BASF QUIMICA COLOMBIANA
BASF QUÍMICA COLOMBIANA
características: multinacional alemana que genera materias
primas (derivados del petróleo) para diversos sectores del mercado con foco en
sostenibilidad y el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente.
una empresa con énfasis en la calidad y seguridad tanto de sus productos como
de sus procesos industriales.
Segmentos de mercado atendidos: fabricantes de diferentes
sectores industriales tales como:
- pinturas: BASF anunció que por primera vez en la historia está produciendo dispersiones para pinturas para interiores basados en el método de balance de masas.
- farmacosmética: tinuvin que junto con otros productos Basf permite que sea de baja sensación grasosa, alto desempeño y otras cualidades para la piel como hidratante.
BASF ha
estado presente en la investigación y desarrollo de carotenoides naturales e
idénticos a los naturales por más de 20 años. Este conocimiento y experiencia
han posicionado al negocio de Nutrición Humana de BASF como un jugador clave en
la industria de alimentos y bebidas. El Apocarotenal de BASF es una formulación
en polvo soluble en agua fría, que contiene 2% de apocarotenal idéntico al
natural (E160e / INS160e). Su rango de aplicación va desde el amarillo hasta el
naranja.
Beneficios:
- Brinda un color claro y brillante.
- Alta capacidad de dispersión.
- Larga vida útil y calidad consistente en el producto.
- Manejo fácil del material.
- No aporta olor ni sabor alternativo para colorear productos alimenticios.
- Buena estabilidad a diferentes niveles de pH, temperatura y luz.
Aplicaciones:
- Bebidas.
- Alimentos.
- Lácteos
- Confitería.
- agroindustria: En ese marco, la sustentabilidad hoy es uno de los principales motores de crecimiento y de creación de valor. Y BASF, compañía química líder a nivel global, contribuye a avanzar en ese sentido a través de la innovación, desarrollando productos y soluciones para que los agricultores puedan incrementar su producción de manera sustentable.
- pigmentos: BASF empleará la tecnología de nano-pigmento de Landa en una nueva cartera de pigmentos de transparencia ultra-alta de fácil dispersion comercializados bajo las marcas Colors & Effects. Este innovador desarrollo ofrecerá una profundidad de color sin precedentes mientras simplifica significativamente la producción de revestimientos automotrices.
- explotación de petróleo:La empresa chilena GeoPark
Limited y Wintershall Energía, filial del grupo alemán BASF, anunciaron el
descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la zona de Rio Grande, en
Malargüe, con una tasa de producción por flujo natural de unos 300 barriles de
crudo diarios. El pozo de exploración Rio Grande Oeste 1, operado por GeoPark,
fue perforado y completado a una profundidad total de 5.500 pies y se
identificaron quince diferentes reservas potenciales a profundidades que van de
1.800 a 5.500 pies, indicó la compañía.
Basf cuenta con cobertura mundial; puntualmente en Sur
América cuenta con plantas de producción en Perú Brasil Argentina Chile y
centros de distribución en todos los países.
Estrategias de merchandising observadas: el marketing que
se maneja en esta empresa está dirigido al sector productivo por lo tanto se nada
principalmente en
- Mostar la diferenciación de los productos por medio de pruebas, material técnico, desarrollo técnico conjunto cliente - proveedor, jornadas de innovación.
- una de sus principales estrategias es enseñar por medio de estudios adicionales la cadena de valor de sostenibilidad que ofrece la empresa.
Nuevos productos vistos:
impermeabilizantes
blancos para techos: que reflejan la luz sola reduciendo el consumo de energía
hasta un 30% que adicionalmente tiene secado extrarápido y son amigables con el
medio ambiente.
ecovio: biopolimero
patentado por la empresa BASF que es biodegradable y compostable que permite el
reemplazo de los plásticos por productos amigables con el medio ambiente y que
cumple todas las características técnicas de los plásticos comunes incluyendo
normativas FDA.
Estrategias de promoción observadas: estás estrategias están
dadas principalmente por el acercamiento a los medianos y pequeños productores
por medio de distribuidores oficiales que les permiten el acceso a productos de alta tecnología; para grandes productores está dada por atención de venta
directa con foco en la cadena valor y el servicio logístico.
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