FERRETERÍA TODO HIERROS MEF
FERRETERÍA TODO HIERROS MEF
distribuidores al mayor y detal
de materiales de construcción con marcas reconocidas en el mercado como alfa,
paz del rió, colmena, inafer, inalcril, top tec, dewalt, black decker, durman,
colempaques y otras marcas más que hacen que nuestro portafolio sea uno de los
más completos.
características:Al ser una empresa comercial, se sostiene única y
exclusivamente de esta actividad, por ende los clientes son la parte
fundamental de sostenimiento de la misma; se maneja una base de datos de ellos,
se les da la oportunidad de crédito si cumplen con los requisitos establecidos
por la misma y con peque as atenciones únicas por el momento en este municipio
lo que en realidad hace que estos 15 años que tiene esta ferretería sean muy
sobresalientes y prósperos.
Segmentos de mercado atendidos:
– Clientes internos: los trabajadores, los Proveedores y algunos
contratistas. También entre jefe inmediato y conductos regulares vamos a ver
que estos clientes internos.
– Clientes externos: Ingenieros, arquitectos, maestros de construcciones,
consorcios.
Estrategias de merchandising observadas:
Los
tornillos son unos de los productos más representativos en las ferreterías,
pues tienen una rotación constante ya que llegan a todos los públicos. Sin
embargo, las innovaciones también llegan a estos productos y es importante que
los ferreteros las conozcan.
ESTRATEGIA
FO
1. Hacernos
reconocedores como una ferretería de credibilidad, trabajadora, responsable y
sociable. (F1,O1,O4,O5,O6,O7,O8,O9)
2. Trabajar para lograr ser una ferretería de alto desempeño. (F2,O5,O6).
ESTRATEGIA
DO
1. Sistematizar la
ferretería para ser reconocidos vía web. (O1,D7)
2. Crear estrategias para fortalecer la ferretería económicamente. (O4,D9)
3. Mejoramiento en el desempeño de los empleados (O6, D2, D8)
ESTRATEGIA
FA
1. Adquirir gran
variedad de productos para satisfacer a los clientes. (F1,A2,A3,A7)
2. Mejorar el desempeño de funciones. ( F4,A1,A4,A7)
3. Mantener comunicación entre dueño-clientes (F6, A7)
4. Desarrollar campañas de mercadeo. (F7,A2,A3,A6,A8)
ESTRATEGIA
DA
1. Mejorar el desempeño ante sus mercados objetivos. (D2,A2,A6,A9)
2. Capacitación. (D3,A7)
3. Mejoramiento de relaciones dueño-empleado.
(D6,A1).
1. Mejorar el desempeño ante sus mercados objetivos. (D2,A2,A6,A9)
2. Capacitación. (D3,A7)
3. Mejoramiento de relaciones dueño-empleado.
(D6,A1).
Nuevos productos vistos
Estrategias de promoción observadas
- ¨ Saludo más cordial
- ¨ Mas conocimiento de los productos garantías y fechas de vencimiento
- ¨ menos contaminación visual (orden de la sala de ventas)
- ¨ más ofertas
- ¨ mas seguimiento a los clientes
- ¨ Una sala de espera más amplia
- ¨ Salir a buscar clientes.
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