MOLINOS ROA S.A.

Molinos Roa S.A



En materia laboral, Molinos Roa S.A. está catalogada como una de las empresas regionales que mayor estabilidad ofrece a sus trabajadores.

  • Características: Producto doméstico, envase plástico actualmente genera 3OO empleos directos y más de 17 mil indirectos en su planta de Neiva y oficinas sucursales.
  • El tipo de producto al vender
    Colombia es un país de contrastes geográficos, naturales y climáticos con variedad de tradiciones culturales y con excelente clima para la excelente calidad, permitiendo hacer de la empresa productos exquisitos con cosechas de productos 100% naturales,  su recolecta, pre limpieza, secamiento y almacenamiento es de excelente calidad y bajo las normas ICONTEC totalmente certificado.

CALIDAD


La empresa empieza a tener un crecimiento notablemente y empieza su expansión por la geografía colombiana. Se inauguró la regional principal en Bogotá y años más tarde en Medellín, se abre la segunda regional de la compañía en el país. Debido a la competencia del crecimiento tecnológico, adquirieron maquinas eléctricas para mejorar el grano de arroz descascarándolo y puliendo para tener mejor presentación y se convirtió en una empresa líder en el mercado de la industria.

ETIQUETA

Cuenta con una llamativa etiqueta, en el centro detallamos el logotipo de la empresa; en la parte derecha encontramos la descripción del producto y la información nutricional, ingredientes, peso, fecha de fabricación y fecha de vencimiento.

GARANTÍA

El arroz es el acompañante perfecto que da el toque especial a todas las comidas,         convirtiéndose en la excusa adecuada para reunir en la mesa a los integrantes de los hogares colombianos, es por eso que Arroz Roa trabaja día a día para llevar a todas las familias el mejor arroz de Colombia. Arroz Roa es fortificado, con vitamina A y ácido fólico, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los niños, fortaleciendo el sistema inmune, mejorando la visión y ayudando a mantener una piel perfecta.

  •  Segmentos de mercado atendidos:
Un producto afamado en el mercado, por ser conocido ampliamente requiere una pronta toma de decisiones, a partir de las estrategias de venta, permitiendo una demanda significativa.



  •  Estrategias de merchandising observadas
Su concepto de calidad empieza en el cultivo. Por medio de su división de insumos suministran al agricultor desde la semilla, para garantizar la calidad del grano, hasta el soporte técnico, diseñando con ellos las mejores prácticas de siembra, para luego procesar el producto en molinos de alta tecnología, donde, según la empresa, cuentan con equipos de última generación.

Este año irrumpió de manera sorprendente dentro de las marcas más universales, y se 'coló' entre grandes multinacionales rompiendo su hegemonía de años. Desplazó a reconocidas firmas como Palmolive, Sony, Ariel o Johnnson's & Johnson's, y fue superada solo por Fab, Colgate y Coca-Cola. Incluso, su posición en este ranking la hizo bajo una inversión publicitaria que para el 99, corresponde apenas al 2% de las que realizan multinacionales como Procter & Gamble (P&G) y Colgate-Palmolive.

  •  Nuevos productos vistos: . En el 2009 Roa extiende la línea de arroces saborizados lanzando al mercado dos productos especiales: Arroz Roa con sabor a Calentado y Arroz Roa con sabor a Tamal. Su principal compromiso es satisfacer las necesidades y expectativas de proveedores, clientes y consumidores, mediante la producción y comercialización de productos alimenticios de alta calidad relacionados con el arroz, contamos con talento humano eficiente, calificado y comprometido, sumado a la más avanzada tecnología y excelencia en el servicio, buscando crecimiento y rentabilidad de los accionistas, preservando el medio ambiente y generando bienestar.




 Estrategias de promoción observadas: 

La mezcla promocional utilizada por la compañía frente al producto escogido.

  • La compañía hizo una campaña publicitaria en televisión, donde por primera vez aparición Mustafá el ícono más importante de la marca, quien decía la frase: “Las señoras Roa”, logrando ser uno de los comerciales más recordados de la historia de la televisión nacional hasta el día de hoy. 
  • Tiene estrategias de publicidad que abarca todos los medios de comunicación como radio y televisión. Las estrategias publicitarias por la empresa y su marca permiten crear nuevos canales y estrategias publicitarias.
  • Su inversión publicitaria en el 99, según Ibope, fue de $1.302 millones, con el mayor impacto en la televisión nacional. Una de sus más importantes promociones "Gane premios como arroz", que transmitió durante dos meses en la televisión nacional, se llevó casi el 40% de este presupuesto.  


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