MOLINOS ROA S.A.
Molinos Roa S.A
En materia laboral, Molinos Roa
S.A. está catalogada como una de las empresas regionales que mayor estabilidad
ofrece a sus trabajadores.
- Características: Producto doméstico, envase plástico actualmente genera 3OO empleos directos y más de 17 mil indirectos en su planta de Neiva y oficinas sucursales.
- El tipo de producto al venderColombia es un país de contrastes geográficos, naturales y climáticos con variedad de tradiciones culturales y con excelente clima para la excelente calidad, permitiendo hacer de la empresa productos exquisitos con cosechas de productos 100% naturales, su recolecta, pre limpieza, secamiento y almacenamiento es de excelente calidad y bajo las normas ICONTEC totalmente certificado.
CALIDAD
ETIQUETA
Cuenta con una llamativa etiqueta, en el centro
detallamos el logotipo de la empresa; en la parte derecha encontramos la
descripción del producto y la información nutricional, ingredientes, peso,
fecha de fabricación y fecha de vencimiento.
GARANTÍA
El arroz es el acompañante
perfecto que da el toque especial a todas las comidas, convirtiéndose en la excusa adecuada
para reunir en la mesa a los integrantes de los hogares colombianos, es por eso
que Arroz Roa trabaja día a día para llevar a todas las familias el mejor arroz
de Colombia. Arroz Roa es fortificado, con vitamina A y ácido fólico,
contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los niños, fortaleciendo el
sistema inmune, mejorando la visión y ayudando a mantener una piel perfecta.
El arroz es el acompañante
perfecto que da el toque especial a todas las comidas, convirtiéndose en la excusa adecuada
para reunir en la mesa a los integrantes de los hogares colombianos, es por eso
que Arroz Roa trabaja día a día para llevar a todas las familias el mejor arroz
de Colombia. Arroz Roa es fortificado, con vitamina A y ácido fólico,
contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los niños, fortaleciendo el
sistema inmune, mejorando la visión y ayudando a mantener una piel perfecta.
- Segmentos de mercado atendidos:
Un producto afamado en el mercado, por ser
conocido ampliamente requiere una pronta toma de decisiones, a partir de las
estrategias de venta, permitiendo una demanda significativa.
- Estrategias de merchandising observadas
Su concepto de calidad empieza en
el cultivo. Por medio de su división de insumos suministran al agricultor desde
la semilla, para garantizar la calidad del grano, hasta el soporte técnico,
diseñando con ellos las mejores prácticas de siembra, para luego procesar el
producto en molinos de alta tecnología, donde, según la empresa, cuentan con
equipos de última generación.
Este año irrumpió de manera
sorprendente dentro de las marcas más universales, y se 'coló' entre grandes
multinacionales rompiendo su hegemonía de años. Desplazó a reconocidas firmas
como Palmolive, Sony, Ariel o Johnnson's & Johnson's, y fue superada solo
por Fab, Colgate y Coca-Cola. Incluso, su posición en este ranking la hizo bajo
una inversión publicitaria que para el 99, corresponde apenas al 2% de las que
realizan multinacionales como Procter & Gamble (P&G) y
Colgate-Palmolive.
- Nuevos productos vistos: . En el 2009 Roa extiende la línea de arroces
saborizados lanzando al mercado dos productos especiales: Arroz Roa con sabor a
Calentado y Arroz Roa con sabor a Tamal. Su principal compromiso es satisfacer
las necesidades y expectativas de proveedores, clientes y consumidores,
mediante la producción y comercialización de productos alimenticios de alta
calidad relacionados con el arroz, contamos con talento humano eficiente,
calificado y comprometido, sumado a la más avanzada tecnología y excelencia en
el servicio, buscando crecimiento y rentabilidad de los accionistas,
preservando el medio ambiente y generando bienestar.
La mezcla promocional utilizada por la compañía
frente al producto escogido.
- La compañía hizo una campaña publicitaria en televisión, donde por primera vez aparición Mustafá el ícono más importante de la marca, quien decía la frase: “Las señoras Roa”, logrando ser uno de los comerciales más recordados de la historia de la televisión nacional hasta el día de hoy.
- Tiene estrategias de publicidad que abarca todos los medios de comunicación como radio y televisión. Las estrategias publicitarias por la empresa y su marca permiten crear nuevos canales y estrategias publicitarias.
- Su inversión publicitaria en el 99, según Ibope, fue de $1.302 millones, con el mayor impacto en la televisión nacional. Una de sus más importantes promociones "Gane premios como arroz", que transmitió durante dos meses en la televisión nacional, se llevó casi el 40% de este presupuesto.
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